top of page

Jalea con vino tinto y vermut

Sólo para adultos...

7 ingredientes

8 pasos

15 porciones

10 minutos

¿Por qué no se me había ocurrido antes?

Es una excelente opción para ofrecer un postre en un elegante evento. Tiene un sabor exótico y su textura es suave... ¡siempre y cuando se mantenga fría! Recuerda servirla fría; de lo contrario se volverá líquida.

Anécdota
El baby-shower 

   Hoy, 4 de abril del 2018, nació el hijo de una amiga muy querida de la familia. El tiempo de su embarazo fue un período de espera alegre, reuniones y eventos que permitieron acompañar a la futura madre en el inicio de una hermosa etapa de la vida.

 

   Para darle la bienvenida al nuevo bebé, mi madre, mi hermana y yo decidimos organizarle una fiesta antes de su nacimiento. Este tipo de fiesta, conocida como "baby-shower" por su significado en inglés, que literalmente es "ducha del bebé", es exclusivamente femenina. Están invitadas todas aquellas que se encuentran más allegadas a la madre, y como una despedida de soltera, incluye juegos, comidas, regalos, historias y risas. El objetivo es, no solamente brindarle un buen rato a la madre y a su hijo, sino ayudar económicamente a la nueva familia.

   La fiesta la realizamos en un restaurante con comida local. Colocamos una mesa para las 10 invitadas y otra para el festín de dulces o "candy bar". Podíamos escoger entre barquillos, unos relámpagos pequeños rellenos de nutella y una gelatina de uva preparada con vino tinto, ciruelas y vermut. El tema de la decoración era "verano", debido a que el bebé nacería en esta temporada. Habían estampitas de marinero esparcidas en las mesas y piedras azules en un gran florero de vidrio. Y como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, la futura madre nos regaló un pequeño frasco con aceite de coco a cada una, como muestra de su agradecimiento.

Ingredientes

  • 2/3 de taza de gelatina de uva (2 sobres)

  • 2 tazas de agua caliente

  • 150 g de ciruela pasa sin hueso

  • 1 1/2 taza de vino tinto

  • 1/2 taza de vermut

  • 1 taza de almíbar (puede usar el almíbar de una lata de duraznos)

  • 1 raja de canela

Materiales

  • Tabla para picar y cuchillo

  • Olla mediana

  • Recipientes para enfriar gelatina

Procedimiento
  1. Corte las ciruelas en cuadritos pequeños.

  2. Ponga a hervir las ciruelas en el vino tinto por 5 minutos.

  3. Apagar el fuego.

  4. Agregar una raja de canela y dejar enfriar.

  5. Disuelva la gelatina en el agua.

  6. Agregar la gelatina, el almíbar y el vermut.

  7. Separar la preparación en los recipientes escogidos.

  8. Meter a la refrigeradora y esperar 3 horas...

¡Harte Elegante!

bottom of page