Carne de Res con Sopa de Cebolla y Mostaza
Poco tiempo y mucha gente...
¡facilísima y exquisita!

4 ingredientes

11 pasos

4 porciones

60 minutos
Con sopa de cebolla en polvo... ¡yum!


Anécdota
El almuerzo a última hora
"Iba a tener un almuerzo de 30 personas en la casa y tuve muchos compromisos esa semana. Necesitaba una receta práctica que no me llevara tanto tiempo.
Me puse a buscar y en el segundo libro de la Olga de Cáceres encontré la receta. No me llevó más de 10 minutos preparar esa carne, la dejé marinando toda la noche y al día siguiente ya sólo la horneé.
Lo que hago para ahorrar tiempo en la limpieza es que marino la carne en la hoja de papel aluminio; de esta forma no se mancha la tabla. También me pongo guantes para que no se me manchen las manos. Esa pasta de mostaza con margarina deja los dedos amarillentos y no se quita en un buen tiempo aunque uno se lave las manos.
Con lomito o lomo grande de res sale muy sabroso. Sale jugoso y necesita menos tiempo de cocción que el bolovique. El problema del bolovique es que es muy duro y por eso tarda más en cocinarse."
-La Cush-
Ingredientes
-
460 g de lomito, lomo grande de res o bolovique (1 libra aprox.)
-
16 g de margarina (1/4 barra aprox.)
-
1 cucharada de mostaza
-
35 g de sopa de cebolla en polvo
Materiales
-
Papel aluminio
-
Horno pre-calentado a 400°C en la opción de "convección"
-
1 guante desechable
Procedimiento
-
Arranque dos hoja de papel aluminio suficientemente grande que cubra el bolovique. Estas hojas servirán para envolver el bolovique en una bolsa.
-
Coloque la mitad del polvo de sopa de cebolla en una de las hojas de papel aluminio y dispérselo uniformemente a un diámetro equivalente al largo y ancho del bolovique. Sobre esta sopa colocará el bolovique.
-
Derrita la margarina y mézclela con la mostaza hasta formar una pasta homogénea.
-
Haga muchas incisiones en todo el bolovique con un cuchillo. Las incisiones permiten que los sabores penetren la carne.
-
Póngase el guante desechable y tome la mitad de la pasta de mostaza. Úntela sobre la mitad superior del pedazo de carne.
-
Tome la carne y voltéela sobre el papel aluminio con el polvo, de modo que la carne untada quede en contacto con el polvo.
-
Unte el resto del bolovique con el resto de la pasta y espolvoree el resto de la sopa encima. Asegúrese que toda la carne esté cubierta con la pasta y la sopa.
-
Con la segunda hoja de papel aluminio, haga una bolsa con el bolovique dentro, uniendo y doblando los bordes.
-
Coloque la bolsa en una bandeja o un pyrex.
-
Hornee por 50 minutos para el bolovique. El lomo grande y el lomito requieren menos tiempo (entre 35 y 40 minutos). Mientras mayor sea la cantidad de carne que prepare, más tiempo requerirá para cocinarla.
-
Para revisar que la carne está bien cocida, tome un cuchillo y pinche la carne para observar si aún tiene líquido. La carne está lista cuando no sale líquido...