top of page

Carne de Res con Sopa de Cebolla y Mostaza

Poco tiempo y mucha gente... 

¡facilísima y exquisita!

4 ingredientes

11 pasos

4 porciones

60 minutos

Con sopa de cebolla en polvo... ¡yum!
Anécdota
El almuerzo a última hora

  "Iba a tener un almuerzo de 30 personas en la casa y tuve muchos compromisos esa semana. Necesitaba una receta práctica que no me llevara tanto tiempo.

    Me puse a buscar y en el segundo libro de la Olga de Cáceres encontré la receta. No me llevó más de 10 minutos preparar esa carne, la dejé marinando toda la noche y al día siguiente ya sólo la horneé. 

    Lo que hago para ahorrar tiempo en la limpieza es que marino la carne en la hoja de papel aluminio; de esta forma no se mancha la tabla. También me pongo guantes para que no se me manchen las manos. Esa pasta de mostaza con margarina deja los dedos amarillentos y no se quita en un buen tiempo aunque uno se lave las manos. 

    Con lomito o lomo grande de res sale muy sabroso. Sale jugoso y necesita menos tiempo de cocción que el bolovique. El problema del bolovique es que es muy duro y por eso tarda más en cocinarse."

 

                                                                                                                                                       -La Cush-

Ingredientes

  • 460 g de lomito, lomo grande de res o bolovique (1 libra aprox.)

  • 16 g de margarina (1/4 barra aprox.)

  • 1 cucharada de mostaza

  • 35 g de sopa de cebolla en polvo

Materiales

  • Papel aluminio

  • Horno pre-calentado a 400°C en la opción de "convección"

  • 1 guante desechable

Procedimiento
  1. Arranque dos hoja de papel aluminio suficientemente grande que cubra el bolovique. Estas hojas servirán para envolver el bolovique en una bolsa.

  2. Coloque la mitad del polvo de sopa de cebolla en una de las hojas de papel aluminio y dispérselo uniformemente a un diámetro equivalente al largo y ancho del bolovique. Sobre esta sopa colocará el bolovique.

  3. Derrita la margarina y mézclela con la mostaza hasta formar una pasta homogénea.

  4. Haga muchas incisiones en todo el bolovique con un cuchillo. Las incisiones permiten que los sabores penetren la carne. 

  5. Póngase el guante desechable y tome la mitad de la pasta de mostaza. Úntela sobre la mitad superior del pedazo de carne.

  6. Tome la carne y voltéela sobre el papel aluminio con el polvo, de modo que la carne untada quede en contacto con el polvo.

  7. Unte el resto del bolovique con el resto de la pasta y espolvoree el resto de la sopa encima. Asegúrese que toda la carne esté cubierta con la pasta y la sopa.

  8. Con la segunda hoja de papel aluminio, haga una bolsa con el bolovique dentro, uniendo y doblando los bordes.

  9. Coloque la bolsa en una bandeja o un pyrex.

  10. Hornee por 50 minutos para el bolovique. El lomo grande y el lomito requieren menos tiempo (entre 35 y 40 minutos). Mientras mayor sea la cantidad de carne que prepare, más tiempo requerirá para cocinarla.

  11. Para revisar que la carne está bien cocida, tome un cuchillo y pinche la carne para observar si aún tiene líquido. La carne está lista cuando no sale líquido...

¡Harte Elegante!

bottom of page